Los médicos han hablado

“Sin financiación no hay negociación”

Los profesionales sanitarios madrileños han tirado sus batas en señal de desaprobación y malestar. No dan abasto. No se puede atender a un paciente en 2 minutos. La poca implicación del gobierno está matando lentamente a los ciudadanos.

Recientemente los médicos de nuestra capital nacional se han estado manifestando en busca de una mejora en el panorama sanitario madrileño: el gasto en atención primaria no supera el 11%, cuando lo adecuado, según cálculo previo, seria que superara el doble de dicha cifra llegando a alcanzar, como mínimo, el 25%.

El objetivo de esta huelga es conseguir concienciar a quienes no están al pie del cañón de la gravedad de la situación y de la necesidad urgente de incrementar la inversión pública en este sector, así como un chute de nuevos profesionales.

Sí es cierto que no todo son malas noticias: el Plan Integral de Mejora a la Atención Primaria contempla una inversión para el próximo año de 2.444 millones de euros, incrementándose por tanto un 22´2% respecto a la inversión de este curso.

Los portavoces de los sindicatos manifestantes denuncian también el bajo compromiso, así como el engaño del gobierno de Ayuso, y reclaman que medidas redactadas legalmente, como los incrementos salariales acordados o la limitación de pacientes por agenda, sean cumplidas.

Comentarios

Entradas populares